domingo, 29 de junio de 2008

Hoi An

05-05-2008

Cuando llegamos a Danang, estando todavía en el autobús que nos llevaría a la terminal, se nos acercó una chica y nos preguntó a dónde íbamos. Le dijimos que a Hoi An. Como ella también iba allí, propuso que compartiéramos taxi. Así fue como conocimos a Catherine, una australiana que había decidido irse una semana de vacaciones a Vietnam.
Mientras esperábamos para recoger las maletas se nos unió otro australiano (Brody), así que cogimos un taxi grande y fuimos a Hoi An. Cuando llegamos, fuimos en busca de hotel y encontramos uno con buena pinta. No tenían habitaciones triples, pero como las dobles costaban 12 dólares, cogimos dos. Catherine tenía reserva en otro hotel, y Brody se quería ir a la zona de la playa, así que nos despedimos y quedamos en vernos a las siete y media en nuestro hotel para cenar juntos.

Dejamos las cosas en nuestra habitación y fuimos a registrarnos en el hotel. El dueño nos comentó donde estaba la playa, como llegar (alquilando una bicicleta), y algunas cosas más sobre Hoi An. Nos recomendó dos sastrerías por si queríamos hacernos unos trajes.Comimos en el hotel y fuimos a una de las tiendas a ver si nos hacíamos un traje. Lo primero de todo, escoges la tela. Después, te toman las medidas y por último se habla de dinero. Como éramos turistas, había que timarnos, así que nos pedían nada menos que doscientos dólares. Nos fuimos sin dar oportunidad a negociar.
Fuimos a dar una vuelta por el centro. cuando estábamos en un puente sobre el río, vino una señora y nos ofreció dar un paseo en barca de una hora por tres dólares (uno por cabeza). Como no teníamos nada importante que hacer, fuimos. Tras acceder a la barca por una especie de embarcadero bastante precario (unos cuantos palos atados, de forma que andabas por uno mientras te agarrabas a otro), nos dieron un paseo por los alrededores, volviendo al punto de inicio. Cuando nos bajamos, nos pidieron el doble de lo acordado (qué simpatía la de los vietnamitas). Evidentemente les dimos los tres dólares sin decir nada, y ni se quejaron.

Como hacía demasiado calor, volvimos al hotel y nos dimos un largo baño el la piscina. Hablé con el recepcionista/dueño del hotel para que nos informara sobre los vuelos de Hue a Hanoi y el desplazamiento a Hue. Compramos el vuelo por 55 dólares cada uno, y el bus a Hue por cuatro dólares. Para el viaje en bus teníamos dos alternativas: a las 8 de la mañana y a las 2 de la tarde. El de la mañana tardaba cinco horas y el de la tarde sólo tres, así que nos decantamos por el de la tarde. cuando ya anochecía fuimos a la otra tienda que nos habían recomendado y encargamos los trajes, esta vez por un precio fijo de 80 dólares.
A las 19:30 nos reunimos con Catherine y Brody y fuimos a cenar y tomar unas cervezas, tras las que decidimos que era hora de ir a la cama.


06-05-2008

Mientras desayunábamos en el hotel, apareció Catherine. Nos venía a buscar para ir a la playa. Como acabábamos de empezar con el desayuno, se fue a dar una vuelta y quedamos media hora después. Cuando terminamos, fuimos al lado del hotel a alquilar unas bicicletas. Nos pidieron un dólar por cada una, pero dijimos que el precio era de 10000 dongs y que no íbamos a pagar más, a lo que no pusieron ningún problema.Cuando volvió Catherine subimos a las bicicletas y fuimos hacia la playa, situada a cuatro kilómetros, es decir, unos veinte minutos a velocidad de paseo. Cuando llegamos, nos asediaron unas cuantas vendedoras de todo tipo de cosas (comida, bebida, cremas solares...) con las frase de siempre: "You buy something". Ya que siempre dicen lo mismo, por lo menos podrían decirlo bien. Después de decirles varias veces que no, se despidieron con un "maybe later", y nos fuimos al agua. Estuvimos bañándonos un buen rato y sentados en la orilla otro rato, hasta que decidimos volver a por nuestras cosas y volver a la ciudad.

Como era de esperar, nos estaban esperando las vendedoras. Volvimos a decir que no, y con cara de enfado una de ellas dijo: "Me dijiste que más tarde me comprabas algo!!". A lo que respondí "Lo dijiste tú, y dijiste que quizá".Volvimos a por las bicicletas y nos despedimos de Catherine, quedando en volver a vernos a las 19:30 para cenar. Cuando llegamos al hotel, nos dimos cuenta de que estábamos bastante quemados por el sol, nos habíamos echado poca crema protectora. Comimos por la zona del río y dimos una vuelta por el centro, donde nos encontramos con algún elemento bastante pintoresco.

Estuvimos por el centro hasta las cuatro de la tarde, hora en que habíamos quedado en ir a probarnos los trajes. A mi me quedaba pequeño el pantalón, así que me dijeron que volviera tres horas más tarde para volver a probar. Como no teníamos muchas ganas dar paseos bajo el sol, volvimos al hotel, a ponernos a remojo en la piscina.Después de la piscina, nos duchamos y dimos otra vuelta por el pueblo, hasta que llegó la hora de volver a probarme el traje. Mientras íbamos a la tienda, nos encontramos con Brody y le dijimos que habíamos quedado para cenar. Esta vez el traje estaba bien, así que lo dejé en el hotel y fuimos a tomar algo hasta que llegaron Catherine y Brody para ir a cenar.

Catherine nos dijo que otros australianos le habían recomendado un restaurante, así que fuimos. Allí nos encontramos con ellos y estuvimos hablando un rato. Nos dieron su dirección y teléfono, y nos dijeron que tenemos que ir a Australia, que estamos invitados a su casa. Por lo visto tienen una casa bastante grande y acogen gratuitamente a muchos viajeros.

Cenamos y, después de unas cuantas cervezas, nos despedimos y nos fuimos a dormir.


07-05-2008

Desayunamos en el hotel y nos dimos una vuelta por el pueblo. Antes de comer, volvimos al hotel y les dijimos que nos buscaran hotel en Hue. Nos enseñaron uno que tenía buena pinta y nos dijeron que eran 32 dólares por noche y habitación triple, así que les dijimos que reservaran. Llamaron por teléfono e hicieron la reserva, y a nosotros nos hicieron una factura. Nos pidieron 21 dólares por adelantado, a lo que respondimos que como ya habíamos tenido malas experiencias, no pagábamos nada por adelantado. Nos intentaron convencer, pero cuando les dijimos que podían cancelar la reserva, se resolvió el problema.A las 14 salimos puntualmente hacia Hue, donde llegamos a las 17:20 tras una parada de veinte minutos para descansar.


No hay comentarios: