jueves, 4 de septiembre de 2008

Y esto es todo

Por fin termino el relato del viaje. Por falta de tiempo, esta vez he tardado más de la cuenta (ya hace más de tres meses que volvimos). Próximamente pondré los gastos totales del viaje y una selección de vídeos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

YO TAMBIÉN ESTUVE EN VIETNAM, CAMBOYA Y TAILANDIA HACE AHORA UN AÑO DE VIAJE DE NOVIOS.EL RECORRIDO POR VIETNAM MUY PARECIDO AL VUESTRO EN CUANTO A CIUDADES AUNQUE ME QUEDÉ CON LAS GANAS DE VER SAPA. EN CAMBOYA NO VIMOS TANTOS TEMPLOS, Y YA PARA RELAJARNOS NOS FUIMOS A KRABI TRES DÍAS, AUNQUE TAMBIÉN HICIMOS ALGUNA EXCURSIÓN.
AL CONTRATARLO CON EL CORTE INGLÉS LOS HOTELES ERAN FUERA DE SERIE, Y LOS RESTAURANTES DE LO MEJOR, COMIMOS DE BIEN..UN GRAN VIAJE

Anónimo dijo...

Lo siento pero me ha parecido decepcionante tu relato. Realmente es como si solo hubieras subido y bajado de coches, barcos, bicicletas... visto templos, islas, pagodas pero al final es como si estuvieras contando tu estancia en Terra Mítica en Benidorm.
Además muchos de tus comentarios son bastante injustos con la gente. Si tu vivieras de lo que te da el turista... por supuesto que intentarías sacarle algo más (sabiendo además lo poco que suponen 2$ para ellos y lo que te suponen a tí). Soy de la opinión que una de las mejores ONG es la de dejarse la pasta en los países menos desarrollados.
Cuando una vez me arrepentí de no haber comprado una tontería a un chaval joven que estaba esperando a los turistas en medio del desierto en Túnez sólo porque en el regateo final no me quiso rebajar lo que al cambio eran 40 céntimos, decidí que más vale gastarse 2 € de más allí que pagar un pastón cada vez que sales a cenar en Madrid, por ejemplo.
He viajado por muchos sitios Tailandia, Mexico, Egipto, Madagascar, Rusia.... y sigo pensando lo mismo. Me encanta pagar algo más (que para nosotros realmente es casi nada) cuando alguien te está esperando para ofrecerte un servicio y así lograr pagar la comida de su familia.
Espero que en próximos destinos seas más comprensivo...claro que hay que regatear pero no quedar siempre como el más listo de los listos...o si quieres quedar así lo puedes decir...sé que estoy pagando de más pero estoy muy contento con el servicio que me has prestado...te llevarás una sorpresa con el ambiente amigable y relajado que puedes crear a tu alrededor.

Enrique dijo...

Hola "Anónimo". A mi me ha parecido decepcionante tu comentario. Pensaba que el objetivo del blog estaba bastante claro. No va más allá que contar como ha ido el viaje y mis impresiones del mismo, de forma que pueda ayudar a gente que esté organizando algo parecido.
Por suerte o desgracia yo no vivo de lo que me den los turistas (o de lo que de ellos consiga sacar con diversas artes). Me parece bastante curioso que cuando se habla de gente que recurre en España a este tipo de artimañas con los turistas se les critica duramente, pero cuando lo hacen los indios, vietnamitas o indonesios (entre otros), hay que ser comprensivo con ellos.
Estoy de acuerdo en que no es necesario quedar siempre como el más listo entre los listos, pero tampoco hay que quedar siempre como el más tonto entre los tontos. En viajes anteriores he sibo más ingenuo/pardillo, pero con el tiempo he ido mejorando bastante.

P.D.: no me gustan las críticas desde el anonimato, así que he deshabilitado la opción de comentarios anónimos.